sábado, 10 de junio de 2017

Segmentación

En su rango geográfico Viña Concha y Toro tiene un  mercado principalmente internacional, que representa el  70% de los ingresos consolidados de la compañia, donde se consideran las exportaciones realizadas desde Chile, quien es el principal responsable de esta cifra dando un 66% del 70% total, también se consideran las exportaciones realizadas desde Argentina y Estados Unidos, quienes representan este 4% que completa el 70% de los ingresos que generan las exportaciones.
Dentro de este mercaado internacional los principales connsumidores serían:
Estados Unidos                       12%
Canadá                                    4,7%
Caribe y Centroamérica          7,4%
Europa                                     50,8% 
Asia                                         13,7% 
Sudamérica                              8,7% 
África y otros                           2,3% 
Los vinos de Viña Concha y Toro y sus empresas filiales se comercializan en 147 países.

El mercado doméstico representa un 11% de las ventas totales.

Para desarrollar su estrategia de negocio la Viña ha identificado sus grupos de interés. Los grupos identificados son: Accionistas e Inversionistas, Colaboradores, Clientes, Proveedores, Comunidades Locales, y el grupo que engloba Autoridades, Gremios y Asociaciones.     

La compañía ha desarrollado una amplia gama de vinos, con los que participa en todos los segmentos del mercado.
 
Viña Concha y Toro se ha enfocado en el crecimiento de la categoría premium y superiores, un segmento muy atractivo por su potencial de crecimiento y precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario