Dentro de este mercaado internacional los principales connsumidores serían:
Estados Unidos 12%
Canadá 4,7%
Caribe y Centroamérica 7,4%
Europa 50,8%
Asia 13,7%
Sudamérica 8,7%
África y otros 2,3%
Los vinos de Viña Concha y Toro y sus empresas filiales se comercializan en
147 países.
El mercado doméstico representa un 11% de las ventas totales.
Para desarrollar su estrategia de negocio la Viña ha identificado sus grupos de interés. Los grupos
identificados son: Accionistas e Inversionistas, Colaboradores, Clientes, Proveedores,
Comunidades Locales, y el grupo que engloba Autoridades, Gremios y Asociaciones.
La compañía ha desarrollado una amplia gama de vinos, con los que participa en todos los segmentos del mercado.
Viña Concha y Toro se ha enfocado en el crecimiento de la categoría premium y superiores,
un segmento muy atractivo por su potencial de crecimiento y precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario